AOVEFIT 37G

Porque es un aceite virgen extra (AOVE) de alta calidad envasado en la propia almazara. AOVEfit  es producto de una planificada recolección temprana de la aceituna, un control cuidadoso de los procesos de molturado y extracción en frio del aceite. 

Haciendo un símil con la actividad deportiva, hemos cogido la aceituna en su punto de “máximo rendimiento, de mayor fuerza y vigor”, evitando así la fase oxidativa. En esta etapa temprana se produce la mayor concentración de polifenoles (antioxidantes naturales) y la aceituna muestra una “potencia organoléptica” (aromas frutados y sabor) que hará del futuro aceite un virgen extra aromático e intenso, equilibrado en picor y amargor. Estas manifestaciones gustativas son el resultado de una presencia abundante de los citados polifenoles.

La aceituna de recolección temprana tiene un color verde alimonado,  algunas empezando a insinuar pequeñas motas violáceas. Este aspecto físico, junto con el análisis químico de laboratorio, nos confirma que ha llegado el momento óptimo para la cogida. Es entonces, cuando las recolectamos y molturamos en el menor tiempo posible.  Así nace nuestro Aovefit.

Si se posterga la recolección, en cuestión de días, empieza a cambiar de color, de verde a morado (envero) alcanzando su pico de producción de aceite.  En este momento comienza a descender la cantidad de polifenoles y el aceite final tendrá notas maduras en cata organoléptica. Ya tendríamos otro aceite totalmente diferente y de calidad inferior.

El cambio de color en la aceituna es el comienzo de la fase oxidativa, la cual terminará con la aceituna negra. Esta fase de “envero” o cambio de coloración a violacea, marca el fin de la lipogénesis, es decir, cuando el fruto pierde su capacidad de producir aceite, la estructura de la pulpa se hace menos turgente y sus propiedades saludables van disminuyendo.

 El aceite resultante de esta aceituna ya negra, sigue siendo un virgen extra, pero de otra calidad muy inferior. Y por supuesto, siempre y cuando se respeten los protocolos de recolección y molturación, ya que normalmente, cuando la cogida de la aceituna es tardía, el control de estos procesos suele relajarse.

La segunda parte del procedimiento para obtener AOVEfit, después de la recolección temprana, es el cuidado estricto de las condiciones de transporte y molturación en la almazara. El aspecto crucial es la “extracción en frio”, lo cual supone no sobrepasar la temperatura de 23º en todo el proceso. Requisito imprescindible para que las cualidades del aceite se mantengan intactas.

Responsablemente, y por medio de laboratorio certificado, garantizamos que nuestro aceite está libre de residuos, y contiene la cantidad de polifenoles y vitamina E que exige la normativa, para ser etiquetado como aove rico en estas moléculas.

En pocas palabras, los motivos fundamentales por los que te proponemos que elijas nuestro Aovefit son: recolección temprana planificada y molturación/extracción en frio, con temperatura controlada en todo el proceso. Adicionalmente, aseguramos un cuidado y supervisión minuciosa de todas las fases del proceso.

Además, muy importante, te ponemos al alcance de la mano, un aceite de gran calidad. Te damos acceso a la pureza de un virgen extra directo de almazara.

“Aovefit, la satisfacción del esfuerzo”.

Nuestra página web utiliza cookies con el objetivo de personalizar su experiencia y mostrarle contenidos adaptados a sus preferencias. Haga clic en “Acepto” para aprovechar plenamente la navegación